NOVEDADES

Seleccionados de 16 regiones del país compiten por ser el Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú

Concurso convocó a más de 2,100 inscritos de todo el país
Segunda etapa del Concurso contará con presencia femenina

Destacados operadores de maquinaria pesada, procedentes de 16 regiones del país, fueron seleccionados para competir en la segunda fase eliminatoria del III Concurso “Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, que convocó más de 2,100 inscritos a nivel nacional. Esta competencia es organizada por la corporación Ferreycorp, junto a sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa.

Tras obtener los mejores resultados en la primera etapa del concurso, una prueba teórica de conocimientos de operación realizada a través de Internet, 108 operadores competirán en una prueba en simuladores de cargador frontal o excavadora hidráulica, así como en un test de procedimientos. Esta etapa se realizará en las ciudades de Trujillo, Arequipa y Lima.
Cabe resaltar que la segunda etapa contará con presencia femenina. Operadoras de excavadora hidráulica, de las regiones Cusco y Arequipa, tendrán la oportunidad de mostrar sus conocimientos y habilidades de operación, representando a las mujeres que trabajan en la operación de maquinaria pesada a nivel nacional.

Hacia la final
Los participantes con más alto desempeño en esta segunda etapa clasificarán a la tercera fase y Gran Final, que se realizará en Lima. En ella tendrán que demostrar sus capacidades en una máquina Cat, pasando por pruebas prácticas de habilidad de operación con foco en la seguridad.

El ganador de cada categoría recibirá un viaje a Brasil para conocer la planta de Caterpillar de Piracicaba- Sao Paulo, con un acompañante, S/ 10,000 y una beca para un Programa de Certificación de Operador Profesional Caterpillar. El segundo y el tercer lugar también se harán acreedores a otros premios y becas.

Club de Operadores de Equipo Pesado
El concurso constituye la principal actividad del Club de Operadores de Equipo Pesado, iniciativa de responsabilidad social de Ferreycorp creada en el 2013, con más de 11,000 miembros a nivel nacional y más de 25,000 seguidores en sus redes sociales.

El Club es una comunidad pionera de operadores de equipo pesado en el país, que comparte conocimientos y experiencias para ser líderes en su campo, promoviendo un trabajo profesional, seguro y con estándares de excelencia.