Campeones
Campeones
PEDRO ASENCIOS PECHO
LURÍN, LIMA
Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú en la categoría Cargador frontal
“Me siento muy contento de haber llegado a ser el primer puesto en la categoría Cargador frontal del Concurso Ferreyros El Mejor Operador del Perú. Soy operador de cargador, tractor y excavadora; también manejo otro tipo de máquinas, pero mi especialidad son los cargadores frontales. Tengo 15 años de experiencia en estas máquinas.

Los operadores deben seguir capacitándose, seguir practicando con la máquina, conocer los controles del equipo, para ser cada día mejores en la productividad y en la operación. El concurso es lo mejor que pueden hacer por los operadores, para lograr tener mejores profesionales de maquinaria pesada acá en el Perú. Te da entusiasmo de seguir trabajando con maquinarias. Que continúen con esta iniciativa”.
Campeones
Jaime Infante Chuquimango
CAJAMARCA
Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú en la categoría Excavadora hidráulica
“Estoy muy feliz, no tengo palabras para expresar lo que siento. Desde niño siempre tuve afición por operar estos equipos y uno de mis sueños era ser reconocido. Tengo aproximadamente 10 años operando excavadora hidráulica y vengo de Cajamarca.

Este concurso hace que hoy los operadores se interesen en querer estudiar, en esforzarse un poco más, en querer estudiar más su máquina. En realidad se necesita de ese tipo de operadores en el país. Por eso es interesante que hayan realizado este concurso.

¿Qué mensaje les daría a todos los operadores? Que sigan esforzándose para superarse y querer cada día ser mejores operadores. Tienen que dedicarse, estudiar, primero conocer al equipo y posteriormente tratar de dominarlo de manera correcta, como lo menciona el fabricante”.
Delmer Vásquez Flores (TRUJILLO)
Segundo lugar – Categoría Cargador frontal
"La Gran Final fue un día muy emotivo para mí, porque siempre me encantaba ver el video de lo que fue el Primer Concurso y pensaba: ‘Será tan difícil estar parado ahí, en esa escena, en ese campo, con esas máquinas… en una final’. Y me sentí así el día de la Gran Final, muy emocionado: ha marcado parte de mi vida el llegar a esa final del concurso de Ferreyros, fue algo que siempre anhelé. Desde niño –yo soy natural de Laredo, Trujillo–, siempre me llamaron la atención las máquinas, los cargadores que cargan materiales, caña de azúcar a los trailers. Yo he tenido bajos recursos, así que empecé a trabajar y trabajar, ahorrar lo poco que ganaba, y así me empecé a pagar un curso de maquinaria pesada y conseguí mi licencia de conducir. Luego, las capacitaciones que he recibido en las empresas donde he trabajado han sido muy importantes para mí.

El trabajo con las máquinas es lo que me apasiona. Me gustó, me gusta y me va a gustar siempre. Me voy a seguir capacitando, entrenando más y con más equipos y forjar mi especialización en más máquinas".
ítalo caso tejada (HUANCAYO)
Segundo lugar – Categoría excavadora hidráulica
"Tengo cinco años de experiencia operando excavadora, desde mis 18 años. Tengo todo por delante. Lo que te da la vida, hay que tomarlo, seguir adelante. En la ciudad donde vivía, Yauli, todo es minería; me llamaron la atención los vehículos y los equipos pesados. Tengo un familiar que tiene sus equipos, con los que practiqué. Poco a poco subí a equipo nuevo, hasta que logré esta hazaña. Hice un curso en Tecsup en lo que es Excavadora hidráulica, sobre rendimiento y productividad del equipo.

Siento una gran alegría por este logro que he obtenido y agradezco a Ferreyros por convocar este evento, que nos permite destacar nuestras habilidades y conocimientos y trazarnos nuevas metas para ser mejores operadores".
franklin huamán Bailón (HUÁNUCO)
tercer lugar – Categoría Cargador frontal
"Decidí ser operador porque desde muy pequeño he estado fascinado con el mundo de la maquinaria. Cuando pude capacitarme y llegar a operar un cargador frontal estuve feliz de descubrir esta carrera. Voy a seguir, voy a insistir en mejorar lo teórico-práctico, voy a abarcar de repente otros puestos como monitor, instructor, para así llegar a niveles positivos.

Este concurso es un gran aporte de parte de Ferreyros, que tiene llegada al operador. Tenemos buenos compañeros operadores a nivel nacional que tienen las cualidades para poder competir. A mis compañeros del Club de Operadores, quiero decirles que se animen a participar de este concurso. Yo sé que hay muchos de mis compañeros que tienen habilidades, cualidades, por lo que el mensaje es simplemente que lleguen a demostrarlas en este concurso, que es bastante motivador para nosotros como operadores".
jaime durand arroyo (PUNO)
tercer lugar – Categoría excavadora hidráulica
"El primer día en que operé un equipo pesado dije: ‘Esto es lo mío’. Decidí inscribirme a una escuelita donde enseñaban, para tomarlo más en serio. Fue un poco duro, pero poco a poco me fui capacitando; luego hice un curso de capacitación en Tecsup, de productividad y técnicas de operación, y fui mejorando. Yo he revisado toda la información del Club (de Operadores Ferreyros), sobre procedimientos de seguridad, todo lo que es productividad, para que seas más competente en la operación. Para todos los operadores, el concurso es algo bueno porque te incentiva a seguir preparándote, seguir capacitándote, a no quedarte atrás. La operación de equipos también es tener conocimiento en lo que es técnicas de operación, conocimientos en productividad, en seguridad, todo eso influye bastante.

Tenía ilusión de destacar en el concurso, pero ahora que sé que estoy en el tercer puesto, siento una gran alegría, una gran satisfacción, tanto a nivel laboral como personal".