• CONCURSO
  • BASES
  • ETAPAS
  • PREMIOS
  • NOVEDADES
  • GALERÍA DE FOTOS

GRAN FINAL

VIERNES 09 de agosto de 2019

 

Lugar : Centro de Demostraciones Ferreyros

Panamericana Sur Km. 45.5 (de sur hacia Lima), distrito de Punta Negra, provincia y departamento de Lima.

 

La Gran Final del Concurso consistirá en pruebas prácticas de habilidad de operación con seguridad y otras habilidades de operación en máquinas reales Caterpillar.

 

Los ocho (8) participantes en esta etapa competirán en las cuatro siguientes familias de máquinas: tractores de oruga, excavadoras hidráulicas de cadenas, cargadores frontales de ruedas y retroexcavadoras.

 

Esta etapa permitirá elegir al primer, segundo y tercer lugares de la competencia, al obtener los mejores promedios ponderados de las cuatro familias de máquinas antes mencionadas.

    string(40) "¿Quiénes competirán en la Gran Final?"
  • ¿Quiénes competirán en la Gran Final?

    +

    Los ocho (8) concursantes con mejor calificación promedio en las familias de máquinas evaluadas en la Segunda Prueba- Evaluación en simuladores de maquinaria CAT (Presencial) se adjudicarán el derecho de participar en la Gran Final del Concurso.

  • string(36) "¿Cómo llegarán los participantes?"
  • ¿Cómo llegarán los participantes?

    +

    Ferreyros cubrirá el costo de los traslados vía terrestre o aérea desde el lugar de residencia de los finalistas hasta la locación de la Gran Final en Lima (incluyendo viajes desde provincias). Para los residentes en provincias y para las personas que viven fuera de Lima Metropolitana, se incluirá el alojamiento en la capital.

  • string(43) "¿Qué ocurrirá después de la Gran Final?"
  • ¿Qué ocurrirá después de la Gran Final?

    +

    El mismo día de la prueba, se definirá quién es el Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú (primer lugar). También se definirá al segundo y tercer lugares.

    Los participantes que ocupen los tres primeros lugares en la Gran Final representarán al Perú en una competencia latinoamericana de operadores de Caterpillar, que se realizará en Brasil, los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2019, participando indistintamente como representante aliado elegido por Ferreyros; como representante aliado elegido por Unimaq; o como representante aliado elegido por Orvisa.

    De esta forma, de acuerdo a sus resultados en el certamen latinoamericano, los competidores disputarán la opción de participar en un concurso mundial de operadores de Caterpillar, que se realizará durante el primer trimestre del año 2020.

    Los competidores que ocupen los tres primeros lugares en la Gran Final se comprometen a recibir de los Organizadores sesiones de capacitación o coordinación que los instructores estimen necesarias para promover el éxito de su participación.

    Asimismo, se comprometen a garantizar que podrán participar en las fechas antes mencionadas del concurso latinoamericano de Operadores de Caterpillar y, de ser el caso, del Concurso Mundial de Operadores de Caterpillar.

    De no cumplir con este compromiso, los Organizadores se reservan el derecho de designar al cuarto puesto del IV Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, o sucesivas posiciones del concurso, para representar al país en la competencia latinoamericana de operadores de Caterpillar.

  • string(18) "Bases del Concurso"
  • Bases del Concurso

    +